Motivación e intensidad en la cueva; competimos bien: Art Charles
El desempeño de los Leones en los primeros 15 juegos de esta temporada fue de ensueño.
Ganaron sus primeras cinco series, cuatro de ellas como visitantes, por primera vez desde 2008. Tuvieron récord de 9-1, su mejor marca luego de 10 partidos desde al menos 2005. Consiguieron una racha de ocho victorias, siete en gira.
“El pitcheo en general ha hecho un gran trabajo, al igual que la ofensiva. Nuestra defensiva también ha estado jugando bien, y otra de las claves son los jugadores que han entrado de la banca, han hecho el trabajo todos. El equipo está muy completo”, afirmó Oswaldo Morejón, couch de banca yucateco de los melenudos, que arrancaron con nueve encuentros en la carretera, triunfando en ocho.
Ahora, los pupilos de Roberto Vizcarra, luego de pasar por su primer momento difícil al ser blanqueados por Oaxaca en días seguidos, aunque se recuperaron para evitar la barrida con una victoria de 7-3 y llevarse el choque del sábado en Veracruz, serán puestos a prueba esta semana cuando reciban al campeón Puebla, que los eliminó en cinco desafíos en la Serie de Campeonato de la Zona Sur de 2023, y a los Diablos, ganadores de los seis duelos que disputaron el año anterior y que mandarán a la loma el próximo viernes a Trevor Bauer, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2020. Los Pericos estarán en el Víctor Cervera Pacheco de Kanasín de martes a jueves; los capitalinos, el fin de semana.
Para el cañonero Art Charles, un aspecto fundamental del sobresaliente inicio es la “ejecución de los fundamentos”. También, “hemos competido a la ofensiva, defensiva y en la loma, estamos compitiendo muy bien como equipo”.
La profundidad en el róster igualmente impulsó a los rugidores a ganar 11 de 14 encuentros en patio ajeno. “Afortunadamente tenemos el pitcheo suficiente para conservar las ventajas; para los juegos abiertos, aguantarlos; para los juegos perdidos, aguantarlos”, expresó el director deportivo David Cárdenas Cortés. “Trajimos a alrededor de seis invitados y tres de ellos se quedaron (C.D. Pelham, Aneuris Rosario y Merfy Andrew). Tuvimos que dar de baja a pítchers que venían dentro del róster para hacer el equipo; los invitados dieron la sorpresa, demostrando que había mucha calidad en el campo de entrenamiento”.
Ni siquiera en la temporada de 2016, cuando los “reyes de la selva”, bajo la conducción de Willie Romero, terminaron con impresionante récord de 77-33, empezaron la campaña tan bien tras 15 juegos como en esta (12-3). Aquel año, a esas alturas, estaban con 9-6.
“El equipo está muy motivado y jugando con mucha intensidad y hay que seguir así”, agregó Morejón Martínez, quien fue el segunda base del conjunto rugidor de 2008, el cual se agenció sus primeras siete series en camino a lograr marca de 64-44 en fase regular.
Los selváticos ya tienen dos barridas y una semana perfecta (6-0 en Tabasco y Campeche), además de que suman tres blanqueadas (16 desde 2023), la segunda mayor cifra en el circuito. “Tenemos un gran equipo y va a ser un año especial”, manifestó Charles. “Hay muchas piezas nuevas, pero han encajado bien rápidamente. Si tienes un conjunto con tan buena química tan temprano, significa que algo especial va a pasar”.
Fuente: La Jornada Maya